martes, 27 de julio de 2010

UN POCO DE CONOCIMIENTO (II)

En el anterior post hicimos referencia a la diferencia entre el jamón ibérico y el jamón serrano, pero la verdad es que solo nos centramos en el ibérico, esta vez, queremos hacer mas hincapié en el jamón serrano.
El jamón serrano o también llamado jamón blanco proviene de una raza distinta al ibérico y se conoce así por su pezuña blanca, este jamón es de menor calidad que el anterior y destaca por tener meno tocino a la hora de cortarlo. Dentro de lo jamones serranos hay que clasificarlos en tres tipos dependiendo del tiempo de curación al que estén sometidos. Estos tres tipos son: Bodega con una curación entre 9 y 12 meses, Reserva de 12 a 15 meses y de Gran Reserva con un periodo de más de 15 meses.
Los jamones serranos mas conocidos son los procedentes de Teruel y Trevelez, en el caso del primero se ha llegado a distinguir como un jamón de denominación de origen el cual es determinado así porque su producción, elaboración y transformación se realiza en una zona determinada con unos conocimientos específicos reconocidos y comprobados.
Decir que este jamón tiene un precio más barato que el ibérico, y lo podemos comprobar en el establecimiento de Distribuciones Gordito, donde una pieza de este manjar se puede disfrutar por solo 19,95 Euros.
Ya que estamos hablando sobre este tema, dejamos pendiente también en el anterior post distinguir los tipos de jamones o paletas ibéricas que había. Pues decir que a diferencia del jamón blanco, la distinción se hace en función de la bellota que el cerdo ha comido en el tiempo en el que ha vivido. Esta cantidad de bellota que haya comido hace que el sabor del jamón sea de mayor o menor calidad. Por tanto destacamos la siguiente clasificación: Jamón Ibérico de Cebo, Jamón Ibérico de Cebo Campo, Jamón Ibérico de Recebo y Jamón Ibérico de Bellota.
Los jamones y paletillas ibéricas de mayor calidad provienen de la Sierra de Huelva y Extremadura que al igual que pasa con el jamón blanco de Teruel tienen su denominación de origen, y como nuestro fin como empresa es hacer llegar los productos ibéricos de mayor calidad a los consumidores, este tipo de jamón se pueden adquirir en nuestra tienda con todo tipo de garantías y seguridad.
Por ultimo solo deciros que os acerquéis y no conozcáis, que estaremos a vuestra disposición.

Jamon Serrano
Jamon Iberico

No hay comentarios:

Publicar un comentario